Cuentacuentos Sagrada Familia (El Entrego)

Nos encantan los cuentos, sabemos la importancia que tienen en el desarrollo intelectual de los niños... por ello nos proponemos contar muchos, muchos... muchísimos cuentos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Narrar en voz alta un relato a un niño supone una actividad de gran valor intelectual, cognitivo y emocional, que todo padre o educador debería poner en práctica cuanto antes" (editorial SM).

miércoles, 25 de febrero de 2015

EL LIBRO NEGRO DE LOS COLORES.

 Hoy en nuestro cole hemos recibido la visita de Shamira, una niña de 8 años para la que hemos estado recogiendo tapones desde hace dos años. 

Shamira tiene muchas dificultades y necesita el dinero que recibe por los tapones para poder recibir tratamiento médico. 

Shamira no ve, pero nosotros nos habíamos empeñado en regalarle un cuento... 

Fue una elección difícil pero al final nos decidimos por este maravilloso cuento: EL LIBRO NEGRO DE LOS COLORES. 



Un cuento especial, que nos explica cómo percibir los colores sin utilizar los ojos. Propone a todos los niños una experiencia sensorial increíble: percibir el color sin verlo. De esta forma pueden entender cómo percibe los colores un niño ciego. 

Página tras página leemos cómo son los colores, sin verlos, ya que el cuento está hecho utilizando sólo el color negro. El libro está lleno de ilustraciones en relieve y cada texto está escrito en braille. 


Disfrutar del siguiente vídeo, gracias a él entenderéis que  este cuento era un regalo perfecto para nuestra invitada.


Para ver las fotos y el vídeo de la visita de Shamira a nuestro cole ir al siguiente enlace:






No hay comentarios:

Publicar un comentario