Cuentacuentos Sagrada Familia (El Entrego)

Nos encantan los cuentos, sabemos la importancia que tienen en el desarrollo intelectual de los niños... por ello nos proponemos contar muchos, muchos... muchísimos cuentos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Narrar en voz alta un relato a un niño supone una actividad de gran valor intelectual, cognitivo y emocional, que todo padre o educador debería poner en práctica cuanto antes" (editorial SM).

domingo, 11 de octubre de 2015

13 DE OCTUBRE CUENTACUENTOS PARA ED. PRIMARIA

Los cuentos son instrumentos que socializan, inculcan ideas, creencias, valores sociales, expectativas, ofrecen modelos de actuación, enseñan a solucionar conflictos, esbozan un mundo mágico y proporcionan una fuente de imaginación y creación.

Todos estos elementos influyen profundamente en la construcción de la personalidad e identidad de las personas en sus primeras etapas de vida. Por ello, debemos ser conscientes del importante papel que desempeñan los cuentos en el desarrollo de los niños y las niñas. 

Con el cuento El Príncipe Ceniciento trataremos de dejar atrás los roles de los personajes de los cuentos tradicionales de hadas, donde los personajes femeninos se muestran pasivos y delicados y los masculinos fuertes y valientes.




Fuente:
http://www.ehu.eus/documents/2007376/2110212/Siete+rompecuentos+para+siete+noches


No hay comentarios:

Publicar un comentario